Este año vamos a probar un método menos conocido para blanquear los puerros. Los que hemos sembrado este año están todavía muy pequeños, así que vamos a probar con dos que nos quedaron del año pasado. Normalmente se recalzan para cubrirlos pero eso necesita mucho espacio y nosotros vamos a intentar ahorrárnoslo. Hemos usado cartón normal, lo hemos enrollado alrededor del puerro y hemos sujetado el cartón con una goma para que no se desenrolle.
Ya os contaremos qué blancos quedan
¿Qué es recalzar un puerro?
ResponderEliminarRecalzar es lo mismo que aporcar y consiste en acumular tierra junto a los tallos, en este caso sirve para blanquear, pero se utiliza tambien para estimular nuevas raices o conseguir un mejor anclaje al suelo.
ResponderEliminarEs una idea estupenda. Lo he visto hacer con el cardo para evitar tener que arropar los tallos con cantidades ingentes de tierra.
ResponderEliminarLos puerros yo los planto en uno de los lados del caballón y según van creciendo voy aporcándolos. Pero en efecto necesitan caballones más grandes más desherbado y más curro, en fin. Intentaré esta técnica este año. Salud
si, nosotros tenemos problemas para hacer el aporcado con tierra porque nos resulta demiada tierra a tener disponible, así que siempre los aporcamos con acolchado de paja. Ya nos contarás que tal se te dan con el método del cartón! Aunque si tienes muchos vas a tardar, eh?
EliminarUn abrazo!