Páginas

viernes, 10 de junio de 2011

¡¡¡bienvenidas, gallinitas!!!

Hoy hemos traido las gallinas castellanas negras que nos ha regalado Carlos. ¡Mil gracias!

Están un poco asustadas así que no hemos querido asustarlas más y no hemos hecho fotos muy buenas pero así os hacéis una idea de como son.  Tendrán que crecer más y en el aspecto se ve que son todavía pollitas. No tienen ni la cresta ni los bigotes rojos ni la mejilla blanca. Además las patitas tendrán que oscurecer hasta ponerse negro pizarra.


¡El padre de nuestras gallinas!
En el corral de Carlos sí que tienen gallo que es precioso. De momento no nos animamos a tener gallo, necesitaríamos mucho más espacio para que críen. Además la gallina castellana negra es muy buena ponedora de huevos pero no es buena incubadora, así que la mayoría de la gente tiene otra raza que sea buena para incubarle los huevos. Y eso para nosotros ya es demasiado.

Ya os iremos contando más cosas sobre esta raza autóctona que pobló nuestros pueblos y que parece que vuelve a resurgir.

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, papás! Je, je, je. Espero poder probar esos huevos este verano, prometo no proponer recetas "raritas" que hagan que los huevos sepan a coliflor ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo dos gallinitas en la terraza y ya verás que hace muchísima ilusión recoger los huevos. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡que fuerte lo de las gallinas en la terraza¡. A ver si se anima mi amigo Felipe....

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, no veo a Felipe teniendo gallinas en la terraza...

    ResponderEliminar