viernes, 20 de abril de 2012

primavera que no llega

Esta primavera loca nos tiene el patio paralizado. Las flores empezaron a salir, pusimos los semilleros, resembramos la zona de jardín, los espárragos asomaron... pero ya llevamos demasiados días de frío y mucho viento.


Los semilleros siguen en la cocina, a pesar de tener la estantería es un poco incómodo, pero no podemos sacarlos fuera con este frío y este viento que no para de tirar cosas. Hay algunas plantas, como los tomates o los pimientos que todavía no están para sacar fuera porque con estas temperaturas no están creciendo mucho.


Otras en cambio, como las lechugas, los rabanitos o las acelgas, están ya bastante grandes pero estamos esperando a que mejore un poco el tiempo, ya que queremos cambiar el diseño del huerto


Encima, para rematar, hemos tenido que repetir los semilleros que hicimos de calabacines, melones, sandías, pepinillos y pepinos en vasitos de yogur. Y es que puede ocurrir que el mantillo no esté bien descompuesto y con un exceso de humedad las semillas germinan pero se mueren al poco tiempo. En nuestro caso tuvimos varios días algunas plantitas germinadas pero los cotiledones (las primeras hojas que tienen) se empezaron a poner amarillas y al tocarlas vimos que no tenían raíz porque se habían quemado... así que hemos repetido el semillero con mantillo de otro saco (por si acaso) y hemos bajado la cantidad de riego porque en el primer semillero tuvimos varios días con agua en la bandeja donde están todos los yogures. De momento están germinando así que no ha sido muy grave.


Pero a pesar de este tiempo tan malo la naturaleza sigue su curso empujada por nuestra mano y las yemas que activamos hace unos días ya están echando hojitas...


2 comentarios:

  1. Congratulation wonderfull blog and articles.
    In Belgium also to cold and for spring.greeting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We are really surprised you read our blog from Belgium! Thank you very much for your visit and writing here. We are very happy you like our blog.
      Best whises!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...