Hemos llegado justo a tiempo para dar una vuelta al patio en los inicios de una ola de calor que amenaza nuestro huerto. Las gallinas tenían poco agua pero hemos recogido 9 huevos en 6 días y ya tienen agua limpia, grano y verde para picotear después de darse un paseo. Estaban deseando salir.
Los calabacines son los que más han crecido, tienen unas hojas enormes, bastantes flores y calabacines a punto de caramelo... esperemos que no les entren hongos como el año pasado.
Los tomates ya están creciendo, ya hemos entutorado algunos. Tienen bastantes flores y ya aparecen algunos cherrys redonditos pero verdes... ¡ay, qué ganas de comerlos!
Pero no todo han sido buenas noticias. Tuvimos que quitar la malla antipájaros porque los tomates ya se enredaban en ella y los gorriones han aprovechado estos días para dejar las acelgas arrasadas...
Así que para pasar el calor, mientras esperamos a que llegue la noche y podamos regar, os dejamos el reportaje del escarabajo verde, la alegría de la huerta, sobre la huerta valenciana. Es un poco antiguo, del 2009, pero seguro que todavía está de actualidad.
Interesting post. I am greeting
ResponderEliminarThank you! For your visit and your comment!
Eliminarsuerte con esos tomates!! yo ahora estoy con una ensalada de los mios
ResponderEliminarhttp://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com
¡Qué envidia! Aunque siempre sana, jejeje. Como son la hortaliza más valorada del huerto también se hace larga la espera. Y este año, ¡más!
EliminarMuchas gracias a vosotros por venir, han sido unos dias muy buenos, os animo a que repitais pronto.
ResponderEliminarQue bueno el escarabajo verde.
Un beso muy grande y mucho animo con la huerta.
Vicent