jueves, 22 de mayo de 2014

detalles y rincones

Nuestro patio es un lugar de conexión con la naturaleza, jugar con la tierra e incluso de trabajo duro. Pero también es un lugar donde descansamos, pasamos simplemente el rato y disfrutamos del aire libre. Y esos momentos son más bonitos y relajados gracias a pequeños detalles que nos acompañan. Seguro que vuestro rincón favorito de vuestra casa o vuestro patio está lleno de estos detalles.



Las flores son un elemento clave para hacer agradable cualquier jardín: geranios en las ventanas, flores de temporada en pequeños huecos, caléndulas, manzanillas o espuelas de caballo germinando de años pasados... ¡que todo se llene de color! Pero hay otros detalles que hacen agradable pasar el tiempo en el patio.

Hay pequeños objetos que nos regalan, nos encontramos en la basura y queremos darles una segunda oportunidad o simplemente nos compramos porque nos queremos dar un capricho, que dan personalidad al patio.
el duende que rescatamos y que cuida las frambuesas del ataque de las gallinas
Otros detalles que pueden hacer más agradable nuestro patio son las cajas nido o los comederos. Los pájaros nos visitarán pero sólo con ver las cajas nido tan integradas en el jardín ya nos imaginamos los pollitos dentro.

La suma de los pequeños detalles es lo que hace del patio un lugar del que no queramos irnos.. así que a disfrutarlo... ¡si el tiempo nos deja!

14 comentarios:

  1. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.
    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene: habitualmente os leo y sigo. Las flores son siempre un elemento , yo diría, obligado en un huerto. Más, teniendo el terreno en la propia casa. Me alegro mucho, yo también disfruto de las caléndulas que suelen salir por doquier. ¿Qué tal lleváis la presente temporada? Yo ya casi he terminado de poner en su sitio la mayoría de cultivos. Me faltan los melones y sandías y algún que otro pimiento tardío. Me da la sensación que por ahora, va todo lento. Por lo menos no ha helado.
    Tengo que deciros que me he visto obligado a confeccionar otro blog porque me era imposible añadir alguna nueva entrada y que estaba cansado de perder el tiempo dando contraseñas y fechas anteriores para que me terminaran diciendo que no coincidían con lo que ellos tenían. Este es su nombre: http://enmihuertosinergico.blogspot.com.es/
    Teníamos pendiente hacernos una visita pero... Si podéis algún día yo me arrimo a Valoria, o si os apetece daros una vuelta por Palencia, aquí estaré. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ayudar a tener un mundo más agradable, me encantaria daros la vara con nuestros problemas porque estamos empezando

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog de flores nos ayudar compartir informacion muy valiosa para todos

    ResponderEliminar
  5. Oyeeee, que estamos a mediados de noviembre. ¿No hay actividad en el patio? Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu postTe animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu blog.Lindisimas fotos y todo tu trabajo.Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  8. Preciosos patios!
    Las plantas y las flores dan una vida y alegría tremedas!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito. Me ha encantado el post!!!
    www.elperiodicodetudia.com
    www.elrelatodetuvida.com

    ResponderEliminar
  10. A la luz de que actualmente nos falta tiempo, todos los elementos artificiales están de moda. Además, es ecológico por el ahorro de agua. No obstante, lo natural siempre gana a lo artificial, qué bien huele el césped natural :)
    Saludos desde www.cespedartificialiag.es

    ResponderEliminar
  11. Keep posting more related posts about the shutters,..
    Roller Shutters Sydney

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...