sábado, 14 de mayo de 2011

tomates en rama

Origen de la imagen
Después de hablar sobre los tomates cherry y los tomates raf terminamos la serie sobre las variaciones de tomates que cultivamos con los tomates de colgar o en rama.
Son plantas de tamaño de 1 a 1,5 m, los tomates son de tamaño mediano y en cada rama suele tener de 3 a 5 tomates. Son muy comunes en cualquier frutería y se utilizan mucho en ensalada y guisos aunque la verdad es que su sabor no es comparable con el tomate raf. Pero lo bueno que tienen estos tomates es que antes de madurar pueden recolectarse las ramas y colgarse en un sitio oscuro y fresco y estos irán madurando poco a poco. Si se tienen muchas plantas pueden llegar a consumirse meses después de su cosecha.
Como no tenemos fotos de nuestros tomates hemos buscado en internet y nos hemos encontrado esta foto tan impresionante. En Jerez de la Frontera los llaman tomates de viña y se parecen mucho a los de rama aunque, leyendo la web donde lo hemos encontrado dicen que se parecen pero no son iguales. Suponemos que será una variedad local pero la imagen merece la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...