Os quiero enseñar una receta que me enseñó mi abuela Meles y que me gusta hacer porque me recuerda a ella. Cuando iba a comer a su casa en verano la hacía porque sabía que me encantaba. La hacemos a menudo pero justamente en esta época podemos usar prácticamente todos los ingredientes del patio ecológico.
Ingredientes:
Huevo cocido
Pimiento verde y/o rojo
Aceitunas
Tomates
Cebolla
Patatas
Pepino
Perejil
Para la vinagreta: aceite, sal y vinagre
Las proporciones al gusto y los ingredientes también, ya que es un plato muy flexible. Por ejemplo mi abuela no me dijo que echara pepino, pero nosotros tenemos bastantes y ha quedado bien integrado en la receta.


Picamos en pequeños cachitos los tomates, cebolla, pepino, pimiento y aceitunas. Como supondréis, no tenemos aceitunas en el patio pero el resto lo tenemos en nuestro huerto.
Si las patatas y los huevos ya están fríos, pelaremos las patatas y las cortamos en trozos relativamente pequeños. Hacemos lo mismo con los huevos cocidos, los pelamos y los picamos en trozos pequeñitos.
Ahora sólo queda mezclarlo todo y echarle la vinagreta por encima. A mí me gusta dejarlo reposar un tiempo, para que las patatas se empapen bien de vinagreta y las hortalizas den también sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario