sábado, 20 de agosto de 2011

días de mucho calor

Está haciendo mucho calor y eso se nota a la hora de madurar los frutos. Esta mañana, cuando todavía no calentaba demasiado, he aprovechado para recoger todo lo que estaba ya para comer y la cantidad de tomates que había ha sido espectacular. No parecía que fueran a madurar pero el calor de estos días les ha dado un buen empujón.


Viendo tanto tomate los he pesado para comprobar exactamente cuánto hemos sacado ¡701 gramos de tomates cherrys y 7,875 kilogramos de tomates raf y de rama! No he dividido por variedades porque ya me parece espectacular sacar casi 8 kilos.


Bueno, y no nos olvidemos del resto, que no sólo tenemos tomates. Las acelgas también están produciendo muy bien, a ver si esta noche las hacemos rebozadas con ajo frito, como nos dijo Carlos (ya no recuerdo como las llamó él).
Los pimientos van bastante lentos así que de momento cortamos alguno cuando los necesitamos para cocinar.
sembrando girasoles
¡Y por último los girasoles! Los he recogido porque estaban con todas las pipas formadas y ya faltaba alguna de algún pájaro.
Nos gusta sembrar girasoles porque son flores muy bonitas que alegran el patio y luego puedes recoger la cabeza del girasol entera para comer las pipas. Me recuerda cuando iba a Traspinedo con Merche, una amiga de mi tía que nos cuidaba de pequeños. Su padre nos daba un girasol y nos sentábamos en las escaleritas del porche a comer las pipas... mmmmmmm que buenas están. Así que las dejaremos secar un poco y una tarde de estos días, que estemos en el patio tranquilamente, nos las comeremos.

Girasoles con las cabezas llenas de pipas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...