Este año nos hemos estrenado con los árandanos y las frambuesas. La verdad es que han dado frutos, pero siempre hemos picoteado cuando veíamos alguno maduro, y no hemos tenido fuerza de voluntad para juntar bastantes. Al ver que se acababan los arándanos hemos conseguido juntar unos poquitos.
¿Pero que hacer con tan pocos frutos? Se nos ocurrió una idea sencilla, batir los frutos con yogur natural. Queda como un yogur bebible de los comerciales, pero con un sabor intenso, en nuestro caso sobre todo a frambuesa. La verdad es que fue una idea sencilla pero nos gustó mucho, así que ya sabemos qué hacer cuando las cosechas no son muy abundantes.
Muuuuyyyyy rico!
ResponderEliminarbesote
Carola
Hola! que buenoooooooo. Cuando estuve en Asturias estábamos al lado de una gente que cosechaba frutos rojos... cada dós días pasábamos a comprar y los que nos sobraban de comer los hacíamos con yogurt... ummmmm que deliciosooooo
ResponderEliminarOs cuento cómo lo hago yo. Tenemos una casita en la Noguera y cuando vamos en agosto, hago acopio de moras -es lo único que me atrevo, hay otras bayas pero no estoy segura de que son- Lleno varias bolsas de plástico y las congelo. Los frutos rojos no pierden sus propiedades con la congelación.
ResponderEliminarEl yogurt me lo hago yo en casa a partir de un yogur ecológico y leche también ecológica. Por la noche, pongo en el fondo de un vaso varias moras, lo cubro con la cantidad de yogurt que deseo y lo dejo en la nevera. A la mañana siguiente ya están las moras descongeladas, lo remuevo, se mezcla todo y con una puntita de miel está delicioso. Yo tomo uno cada mañana.
¡Gracias paquip por tu receta! Cuando hicimos este "experimento" y vimos que estaba tan bueno pensamos que con yogur casero tenia que ser la bomba. A ver si al año que viene tenemos paciencia y guardamos algunos congelados, porque este año ya se acabaron. ¡Qué pena!
ResponderEliminar