Izquierda: orientación anterior de este a oeste. Derecha: nueva orientación de norte a sur |
Ya hemos empezado a trasplantar en el bancal central cebollas, lechugas y espinacas aunque con este tiempo loco que tenemos no hemos puesto los tomates y los pimientos porque nos da miedo que se estropeen. Dicen que este fin de semana bajan las temperaturas y no queremos arriesgarnos. Pero la idea que tenemos en este bancal es: cebollas en los bordes junto a los caminos, en el medio lechugas y espinacas y entre estas dos filas tomates y pimientos, pero de momento esto último sigue en el semillero. Como véis se nota la mano novata de Irene porque la línea central no quedó muy recta...
Las cebollas que ya estaban más grandes las hemos doblado el tallo y hemos quitado las flores que empezaban a echar. Así desarrollará el bulbo y no gastará energía en producir hojas o flores.
Y por último, una visión general de cómo ha quedado. Hemos colocado botellas partidas a la mitad en las plantitas de lechugas y espinacas para que haga un pequeño efecto invernadero y las proteja de los caracoles y los pájaros. También hemos puesto los tagetes salteados y sembraremos albahaca para que repelan plagas y atraigan a los polinizadores.
¡Qué buena pinta tiene vuestro huerto!!!!... y qué ilusión ¿verdad? las cebollas ya están bien creciditas. Ahora viene una época de trajín, así que ¡ánimo y a plantar tomates y pimientos!. Un abrazo.
ResponderEliminarsi, este año notamos que vamos retrasados, pero poco a poco vamos arrancando!
Eliminar