martes, 9 de octubre de 2012

preparados para la nueva temporada

Este fin de semana hemos hecho cambios en el huerto ya que se acaba el verano pero no el tiempo de huertear.

 
Hemos añadimos mantillo para aportar nutrientes al suelo y dar calorcito a las semillas y así que germinen antes. En el bancal central quitamos los tomates y hemos marcado tres zonas para sembrar canónigos, berros de jardín y rúcula. Además hemos puesto unas plantas de lechugas para que no nos falten ensaladas.



En el bancal lateral ya teníamos puerros y zanahorias, así que en los huecos que han dejado los calabacines hemos querido experimentar y hemos hecho una mezcla de semillas. En un cubo hemos echado mantillo con semillas de zanahoria, chirivía, rábano, rabanito y apionabo. Después lo hemos repartido por el bancal para que germinen salteadas todas las bulbosas.


En el tercer bancal  hemos echado mantillo y renovado el acolchado de paja de los espárragos para evitar que salgan malas hierbas y que las heladas no afecten a las garras que están enterradas. También hemos echado paja en los caminos para que no salgan malas hierbas y sembrar en primavera abono verde, pero eso ya os lo contaremos.


Así que hemos pasado un fin de semana de patio disfrutando del sol. Cuba también nos acompañaba pero menos activa... ¡ya sabemos por qué nunca sale trébol en esa esquina del jardín!


2 comentarios:

  1. Tengo que empezar con mi huerto de invierno, pero voy muy liada... voy a proponermelo

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía estás a tiempo, además ahora hay menos trabajo que en primavera y es una gozada poder comer de tu herto en pleno invierno.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...