miércoles, 28 de noviembre de 2012

bancal desalojado, bancal okupado

Y es que no íbamos a dejar el bancal donde estaban las fresas vacio... Así que después de remover la maraña de raíces que había, con la tierra que había hicimos un bancal profundo.


Aportamos mantillo y tierra para darle altura y aportar nutrientes al suelo. Después hemos trasplantado las berzas, los puerros y las acelgas normales y de colores. ¡Nos han salido dos rojas y una amarilla! También hemos plantado las 6 escarolas. Las hemos puesto muy juntas para que luego, al tener poco espacio, se vayan tapando entre ellas. Así será más fácil blanquearlas.


Os pueden parecer demasiadas plantas para tan poco espacio pero es suficiente si las asociamos correctamente. Hemos colocado los puerros más grandes del semillero en la parte superior, para que ya estén aporcados, y en los laterales del bancal hemos ido colocando las berzas y las acelgas a tresbolillo. Esto es, colocando las plantas en filas paralelas pero de manera que formen triangulos entre las plantas de dos filas.


Al final, y ya con la oscuridad echándonos, cubrimos el bancal de paja para que la temperatura se conserve mejor y no haya cambios tan bruscos. Además hemos puesto el invernadero de túnel así que van a estar protegidas de las fuertes heladas que ya empiezan a caer y tendremos cosechas en el invierno.




6 comentarios:

  1. Buena idea lo de las escarolas todas juntitas!!! Cuando las ponga en la huerta os copio la idea.
    Ya veo que os estáis preparando para el frío. Por lo menos las plantitas del bancal ya las tenéis bien abrigadas. Aquí ya empieza el "fresquete" por las noches y estoy atareada metiendo las macetas dentro de casa para no encontrarme algún desastre.
    Para mi es una novedad lo de la acelgas de colores.Me ha gustado la idea de comer acergas "diferentes". Las voy a buscar por aquí... Si no las encuentro ya las veré en vuestro patio.

    Un abrazo desde EL TERRAO (Badajoz)

    ResponderEliminar
  2. Aquí ya hace mucho frío, sobre todo por las noches que ya hay temperaturas bajo cero, así que hay que abrigar bien las plantas si queremos que crezcan.
    Nosotros es la primera vez que ponemos escarolas, a ver si funciona eso de ponerlas juntitas, ya os contaremos.
    Las semillas de acelgas nos las mandó una chica así que queremos sacar más semilla. Si sacamos te mandamos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. yo también pongo las escarolas juntas y no hay problema

    SORTEO UNO DE MIS BOLSOS EN EL BLOG
    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero aunque las pongas juntas, tienes que taparlas para que blanqueen, no?

      Eliminar
  4. Cómo me gusta encontrar blogs como éstos!!!! Gracias por compartir sus conocimientos! los pondré en práctica en mi huerta y vivero! Los invito a que se den una vuelta por mi blog. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Clau! Ya hemos dado una vuelta por tu blog... que bonito! Y sorprendente encontrar un colibrí! Allí serán muy comunes, pero para nosotros son puro exotismo.

      Sigue visitándonos! y gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...