martes, 6 de mayo de 2014

semilleros en el huerto

Ya tenemos el huerto casi completo. Llevamos días comiendo lechugas y hemos puesto ya los tomates, pimientos, calabacines y pepinos.Pero este año nos hemos encontrado con muchas plantitas por el huerto y apenas hemos tenido que hacer semilleros de lechugas y tomates.

Después de varios años plantando es muy normal que vuelen semillas que luego germinarán, o como en el caso de los tomates, cuando caen demasiado maduros y no los recogemos. Muchos huertanos mantienen muy limpio el huerto, nosotros preferimos dejarlo más salvaje para luego encontrarnos sorpresas como éstas ¡un semillero de tomates sin hacerlo! Ahora esperaremos a que tengan un buen tamaño para trasplantarlos junto a los goteros del riego y más espaciados de lo que germinaron.

tomates germinados del año pasado
También nos han invadido el huerto las flores como las espuelas de caballo o las caléndulas, flores que atraerán a los polinizadores a nuestras plantas del huerto. Así que podéis mantener limpio el huerto de malas hierbas, pero tened cuidado con lo que arrancáis, porque puede ser alguna planta que os interese.


7 comentarios:

  1. A mi también me encanta dejar a la naturaleza a su aire y de vez en cuando llevarme alguna sorpresa, de momento me ha pasado con la manzanilla y con las lechugas.
    Claro que yo estoy limitada a macetas :( pero también soy de meterme poco, me encanta dejar que la naturaleza actué sola y procuro hacer lo menos posible :)

    Por cierto yo también estoy ahora en Valladolid, en Tudela de Duero

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un jardín con huerta y casa y estoy en proceso de crear un blog, me gustaría que le echarais un ojo. Gracias.

    http://viviendodelahuerta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado tu blog y los consejos que das desde un punto de vista muy natural. Un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar
  4. Os seguimos regularmente por que nos encanta vuestro blog, además tenemos un huerto que nos surte de de alimentos y nos da felicidad. Además tenemos una tienda online donde nos dedicamos a nuestra pasión que es www.naturenter.com

    ResponderEliminar
  5. Excelentes consejos los de este post, me han sido de gran ayuda para cuidar y tener un jardín muy hermoso; en diocropsas.com hay unos excelentes consejos de insecticidas que pueden ser utilizados para nuestros jardines y que estos no hagan daño alguno a las plantas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...