martes, 3 de mayo de 2011

Regalo de Holanda

Es muy común que te traigan bulbos de tulipán de Holanda. ¿Y entonces que haces? 
Se recomiendan sembrar en enero, pero la verdad es que no pasa nada si los siembras ahora, lo único que no es seguro que lleguen a dar flor.Si prefieres esperar hasta enero, puedes guardarlos en un lugar oscuro, fresco y sin humedad.

Si no tienes jardín donde ponerlos, se pueden sembrar en una jardinera grande, siempre que tengan humedad y no les de el sol de lleno. Al final del verano se secaran las flores y las hojas. Es entonces cuando puedes sacar los bulbos y guardarlos en un lugar oscuro, fresco y sin humedad hasta el año siguiente. Esto la verdad es que no es necesario hacerlo ya que se sacan de la tierra para evitar que se pudran por el encharcamientos, pero si no los hay... nosotros no los sacamos y aguantan de un año para otro.   

Pero, ¡un momento! ¿Dónde tenemos un lugar oscuro, fresco y sin humedad? Los puedes guardar en una caja (de cartón no que hay que humedecerlos de vez en cuando) cubierta de arena y tierra.

2 comentarios:

  1. Tengo unos bulbos que compramos este año, narcisos y una flor violeta que hay por Aguilar (nombre?). Del calor de estar en casa (y un cuidado deficiente) se han caído las flores y las hojas.

    ¿Si los planto en el jardín volverán a salir este año?, ¿Es mejor que los plante en el jardín ahora o es mejor que espere a enero?

    ResponderEliminar
  2. los puedes sembrar en el jardin siempre que sea una zona que no se encharque y que tenga suficientes horas de luz.Si las temperatura y humedad son las idonias volveran a brotar. Si no, antes de llegar el invierno los sacas de la tierra y los guardas en una caja con una parte de tierra y dos de arena.Esto solo es necesario en suelos con facilidad de encharcamiento ya que puede llegar a pudrirse los bulbos.
    la flor violeta son nazarenos o muscari.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...