martes, 17 de mayo de 2011

trampa para caracoles y babosas

Hemos visto que nuestras fresas estaban siendo devoradas por las babosas y los caracoles, así que hemos decidido probar una trampa ecológica que nos ha resultado bastante bien. Consiste en poner un platito (se pueden aprovechar botellas de plástico cortadas, como hemos hecho nosotros) semi-enterrado en el suelo con cerveza. ¡Sí, cerveza! Parece ser que a los caracoles y las babosas les gusta la cerveza, van a beber y al no poder salir, se ahogan. Para que podais ver la trampa mejor, hemos inaugurado nuestra cuenta en youtube con una breve explicación de la trampa.
 Nosotros hemos puesto tres trampas, una en el invernadero, otra al lado de las fresas y la tercera al lado de las zanahorias. Y para que veais lo efectiva que es, os enseñamos una de las trampas llena de babosas. ¡En 24 horas veréis los resultados!

15 comentarios:

  1. creo que a los gatos les gusta mucho la cerveza y se pueden emborrachar si encuentran la trampa

    ResponderEliminar
  2. Bueno no hay mucha cerveza en las trampas. En tres trampas hemos puesto una lata de 33 cl... pero también hemos pensado usar cerveza sin alcohol, a ver si hace el mismo efecto y luego podremos dar las babosas a las gallinas

    ResponderEliminar
  3. Cada cuánto tiempo se ha de cambiar la cerveza? puede ser diluida con agua o sólo cerveza? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros nunca la hemos diluido en agua, supongo que perderá poder de atracción para ellas porque van a beberla.
      Y sobre cuánto tiempo dejarlo, cuando tienes muchas babosas tienes que cambiarlo a diario porque realmente se llena la trampa (es un poco asqueroso pero bueno). Y luego cuando baja la población y no caen la cambiamos si llueve o se ve sucio el líquido.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, así lo haré. Un saludo y felicidades por vuestro blog.
      María Xosé

      Eliminar
  4. Hola me he dado cuenta de que a mi jardín le atacan mucho las babosas (césped, fresas...)y he decidido usar la trampa pero me da un poco de miedo perder a los pocos caracoles que tengo. son menos voraces y hay muchos menos que babosas. Hay alguna forma de que estos no caigan en la trampa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que nosotros lo leimos para caracoles y babosas pero las que más caen son las babosas, así que no sufras por tus caracoles!

      Eliminar
  5. Hola chic@s!!

    Este año me he lanzado de cabeza al huerto y he empezado a poner en practica muchos de vuestros consejos. El primero, la cerveza babosil! impresionante! En sólo medio día ya había funcionado!

    Me queda una dudilla: ¿es necesario ir renovando la cerveza o siguen cayendo igual?

    Besotes a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! ya leí la respuesta a mi pregunta más arriba, jejeje. Muchisimas gracias por el truco!

      Eliminar
    2. ja ja! ese manu hortelano! Como nos alegramos de que estes a tope huerteando y siguiendo nuestros trucos. Es una pena gastar la cerveza en las babosas pero si no se comen todo! Ya nos contaras mas sobre tu huerto bien prontito!

      Eliminar
  6. A ver el truco es muy bueno, yo ya lo había oido, pero a mi no me funcionó porque cada vez que lo ponía encontraba varios cuerpos tirados por el suelo y extrañamente reconocibles sacando la lenguecilla y acabando con todo el liquido. Bueno ahora fuera coñas gracias por el consejillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! la clave está en ponerla un poco caliente y de marca mala y a la vez poner cerveza fresquita y de calidad en un porrón en la mesa... ;)

      Eliminar
  7. No solo la cerveza ( la bebida) sirve para eliminar las babosas, también se puede colocar en un frasco agua con levadura para pan o una cucharadita de levadura para sopas. Mueren ahogadas también, pero siempre hay muchas más. Creo que si son pocas plantas lo mejor es colocarlas en macetas o botellas plásticas colgadas de la pared, lo he visto en un vivero. Suerte!!!.

    ResponderEliminar
  8. Mi señora me mata si pongo cerveza,,, jajaja ,, muy buena data,,,

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches. He aplicado el consejo de la cerveza y me ha sido de gran utilidad. Me gustaria saber si la población de babosas disminuirá significativamente como para dejar, en algun momento, de ponerles cerveza. Espero que esto no las atraiga tanto que resulten llegando más y más. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...