martes, 5 de julio de 2011

estaquillas de romero

Esta tarde hemos hecho estaquillas de romero a partir de una ramitas que cogimos en un paseo por el cerro. El estaquillado es un método de multiplicación vegetal que consiste en producir una nueva planta a partir de un tallo en el que favoreces la aparición de raíces.

El primer paso consiste en preparar el tallo que va a ser la estaquilla. Puedes recoger ramitas de la planta de origen y luego limpiar el tallo hasta que quede similar al de la foto.

Paso 1
Después hay que hacer una incisión en el tallo para favorecer el desarrollo de raíces. Hay que hacer un pequeño corte en la parte superior de las yemas. Una vez hecho el corte, se puede favorecer el crecimiento de las raíces con hormonas enraizamiento aunque nosotros esta vez no lo hemos hecho. Total, no nos ha costado nada conseguir el romero así que vamos a probar qué tal es para estaquillar.

Yema
Paso 2
Por último, una vez que estén las estaquillas, con hormonas o sin ellas, se meten en tierra y se riegan bien para que echen raíces. ¡Y a esperar!

Paso 3

A ver si salen adelante. Así tendremos plantas de romero gratis y adaptadas al medio, ya que son plantas recogidas en el monte. Nuestra idea es ponerlas en la finca donde están las abejas, para que tengan flores de romero disponibles ya que el romero es de las primeras plantas en florecer y las abejas lo agradecerán.

3 comentarios:

  1. Supongo entonces que plantar un almendro al lado del panal también estará bien, no?

    Hay flores que den un sabor especialmente bueno?

    ResponderEliminar
  2. Diego la flor de azahar, del naranjo da un sabor a la miel espectacular.

    Gracias por el blog, está divino.
    El único pero la tipografía no se lee demasiado bien.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar! se nos había pasado contestar este comentario. Aquí también es muy valorada la miel de lavanda.
      Y gracias por opinar. Con lo dela tipografía te refieres al tipo de letra? O a la columna de la derecha? Creo que depende de la configuración de cada ordenador...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...