martes, 27 de septiembre de 2011

recogida de la fruta

Septiembre es un mes de recoger muchos frutos y hoy hemos cogido las peras y las acerolas de nuestros frutales. La verdad es que tenemos poco espacio para tener frutales y están en maceta pero para ser el primer año no ha estado nada mal.

El peral es un árbol de porte pequeño que crece recto por lo que ocupará poco espacio, así que es una buena opción para tener fruta en espacios limitados. Otra opción es cultivar los frutales en espaldera o en líneas, que permiten aprovechar al máximo el espacio, pero la poda es más complicada.

Hay una gran cantidad de variedades de peral para poder elegir las que mejor se adapten al clima o al suelo. En nuestro caso tenemos la variedad red bartlett. Es una pera suave con aroma ligero y muy jugosa cuando está madura. Esta variedad cambia de color al madurar, sobre todo por el lado que le da más el sol, así no habrá dudas de cuándo estarán maduras.

Madurando
¡Lista para comer!
 Esta vez quitamos muchas de las flores para evitar una gran producción de peras. Es el primer año y lo habíamos transplantado a la maceta así que preferimos no tener muchas peras pero que el árbol se instalara bien. Además, para cualquier frutal, el número de frutos puede influir en el tamaño final. Si dejas que desarrolle todas las flores puede que al final tengas muchos pero pequeños. Nosotros dejamos 7 flores y hemos tenido 7 peras bien hermosas... ¡han pesado 200 gramos cada una! Ya nos hemos comido dos y están buenísimas.

El acerolo es un antojo de Irene, que le gustan mucho las acerolas y le recuerdan los puestos ambulantes al principio de la calle Mantería. Nosotros no las hemos visto en fruterías, sólo en puestos callejeros y cuando empezan a venderlas parece que es el aviso de que empieza el frío.

Este frutal no es muy conocido, tiene unos frutos que parecen manzanitas del tamaño de las cerezas, con un sabor agridulce delicioso. Pueden ser de color amarillo o rojo, nosotros tenemos la variedad roja. A pesar de su pequeño tamaño es una de las frutas con más vitamina C por lo que es muy buena para la salud. Entre sus múltiples propiedades ayuda a disminuir los síntomas de cansancio, estrés o fatiga y refuerza el sistema inmunológico ayudándolo a prevenir resfriados y gripes.
 

Y ya que os enseñamos nuestra pequeña cosecha de fruta, os recomendamos guardar las cajas de madera que suelen venir con las fresas. Son muy cómodas para guardar fruta, tomates o cualquier verdura y se pueden amontonar fácilmente. Además, si consigues alguna sin tener escrito nada puedes redecorarla tú, como hemos hecho nosotros.


1 comentario:

  1. https://artificial-imagination.com/como-hacer-el-regalo-de-spotify/
    Cuando regalas Spotify, Spotify envía a tu amigo por correo electrónico una tarjeta de felicitación personalizada con tu mensaje que incluye un enlace al código Premium de tu amigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...