sábado, 15 de octubre de 2011

gallinas escavadoras


Nos gusta sacar a las gallinas de su gallinero. Así tienen más espacio para hacer ejercicio, investigar rincones y picotear todo lo que encuentran. Además las gallinas en el huerto pueden ser de gran ayuda, por ejemplo para romper los elementos gruesos del suelo después del laboreo.


Como visteis en la entrada del laboreo del suelo, después nos quedaron grandes terrones de tierra. Para romperlos las gallinas pueden ser grandes aliadas, ya que, buscando las lombrices que salen a la luz al mover la tierra, pueden ayudarte a romperlo. Y es que las gallinas son muy buenas escavadoras, con su pico y las patas pueden escarbar rápidamente. Y para que lo veais mejor, os dejamos un vídeo donde se ve como meten la cabeza para escarbar con el pico y al final como quitan tierra con las patas:


Pero hay que tener cuidado porque ellas van buscando comida, y alguna vez se pueden ir a picotear donde no deben... y si no mirad como nos dejaron los canónigos y no estuvieron más que unos segundos... así que os aconsejamos sacar a vuestras gallinas por el patio porque ellas lo disfrutarán y pueden ser de gran ayuda, pero tened cuidado con los brotes más tiernos o las zonas delicadas.


2 comentarios:

  1. que guapas están las gallinas que te regalé. Muy preciosísimas. Ya queda menos para comer huevos...

    ResponderEliminar
  2. A que si!? Están guapísimas! Ya tienen la caja ponedora así que esperamos los huevos con ganas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...