martes, 4 de junio de 2013

cosecha de semillas de canónigos

Seguimos teniendo una fresquita primavera por no decir otra cosa... pero ya nos hemos lanzado a quitar los canónigos. Durante todo el invierno hemos disfrutado de ensaladas ya que los brotes de esta planta aguanta muy bien el frío. Pero con el tiempo el brote crece y producen flor.


Hemos dejado madurar la flor para poder tener semillas para el año que viene. Como crece bastante se crea una maraña difícil de cosechar. Nosotros vamos podando desde la base de los canónigos y metemos toda la planta en bolsas de papel. Así traspirará la planta, se secará y caerá la semilla al fondo.


De todas maneras al ir cortando como se mueve mucho la planta hemos visto que el suelo estaba lleno de semillas, a lo mejor en septiembre volvemos a tener canónigos sin resembrar... ¡ya os contaremos! Pero de momento ya hemos trasplantado las lechugas en el centro del bancal central y los tomates en los laterales, como hicimos el año pasado. ¡A ver si calienta un poco y crecen, que se han quedado como asustados!

4 comentarios:

  1. Yo quiero semillas de esos canonigos!!!!

    Fdo. El Vicent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Vicent! Pues marchando unas semillas de canónigos! Y también te debemos semillas de tomate carne de toro, creo que eran los que nos contaste el año pasado que te gustaban.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría mucho semillas de canónigo, teneis¿?

    ResponderEliminar
  3. hola! cual es nombre botanico de canonigos? gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...