domingo, 5 de junio de 2011

entutorado de las plantas

Hemos empezado el entutorado con los tomates, que son los que más grandes están, pero también habrá que hacérselo a los pimientos, las berenjenas, las judías...
Entutorar una planta significa poner un soporte a la planta para que le sirva de guía en su crecimiento vertical y le de mejor el sol a toda la planta (y a los frutos). Además  los frutos al no estar en contacto con el suelo no se pudrirán y facilitaremos la recolección ya que no tendremos que agacharnos.
Para entutorar un planta se puede poner un palo al lado de la planta y sujetar el tallo con una cuerda. Otra opción es, para especies trepadoras, entrelazar la planta en el soporte y que crezca apoyándose en él.


Los materiales son sencillos. Puedes utilizar cañas de bambú, varas de avellano... cualquier cosa que recicles estará bien. También se puede hacer una estructura sobre las plantas de la que cuelgan cuerdas para entrelazar las plantas en ella. Con esta opción gastas menos materiales ya que no necesitas tantas varas pero también hay que tener cuidado. Tendrá que ser una buena estructura porque las plantas van a coger mucho peso y tiene que aguantar.
Entutorado con estrutura
Nosotros es la primera vez que hacemos esta estructura, así que ya os contaremos si la hemos "diseñado" bien.

1 comentario:

  1. Las semillas de Chile forman un papel muy importante para el futuro del cultivo en calidad y producción. Entutorar pimientos, descubras como HORTOMALLAS ayuda el rendimiento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...