En entradas anteriores os dijimos lo importante que son los insectos para nuestro patio. Hay otros insectos que a pesar de no darnos miel, como las abejas, no debemos despreciarlos. Nuestras plantas dependen de ellos para dar cosechas y producir semillas. Últimamente nos visitan a menudo dos polinizadores muy llamativos en nuestro parterre floral.
La esfinge colibel o Macroglossum stellatarum es un insecto muy común en los jardines. Le gusta revolotear entre las flores y es muy curioso ver como absorbe el néctar con su trompa. También la gusta tomar el sol en los muros soleados sin parar de revolotear. A pesar de su pequeño tamaño esta mariposa realiza migraciones desde el sur de Europa hacia el norte en primavera y verano pera rara vez sobre vive a los inviernos en esas zonas.
También nos visita a menudo la abeja carpintera o Xylocopa violacea. La reconoceréis por el color violeta de sus alas al darle el sol, de ahí su nombre científico. Se la puede ver volando desde verano a otoño. Es bastante grande en comparación con las otras abejas y tiene un vuelo rápido y amenazador pero no os preocupéis porque no es agresiva.
Ya veis toda la vida que puede albergar un pequeño jardín, basta con ser un poco observador y favorecer su presencia cultivando flores.
He visto muy poco de tu blog, tengo que deternerme en él más largo y tendido, pero me parece muy guapo e interesante. Soy una admiradora de la Esfinge y de "casi" todo lo que se mueve por el jardín.
ResponderEliminarun abrazo
me pasaré pronto más despacio.
Hola Margó! Me gusto mucho tu blog. Las fotos son guapisimas y tienes mucha informacion metida. Seguiremos visitandonos!
ResponderEliminar