Siguiendo el consejo que recibimos en la entrada "foto de la semana" del 10 de mayo, hemos hecho la receta de rábanos asados con anchoas y rúcula que tiene Mikel López Iturriaga en su blog. Esta semana recolectamos un buen número de rabanitos que eran demasiados para comer sólo en ensaladas, así que nos lanzamos a la piscina innovando con esta receta. La rúcula la tuvimos que comprar, la hemos tenido pero con el calor se espiga rápido y apenas da tiempo a comerla. Es mejor sembrarla después de los calores del verano para consumirla en ensalada durante el invierno.
¿El resultado de la receta? La verdad es que tuvimos invitados y no tuvo mucho éxito, pero David se los ha comido y dice que no estaban tan mal. Creemos que nuestro error fue el tiempo de horneado. Recomendaban 20 minutos y les dejamos mucho más porque veíamos que estaban duros. Quizá nuestros rabanitos eran más grandes que los comerciales a los que estamos acostumbrados, y teníamos que haberlos partido en 4 cachos en lugar de 2.
No sabemos si en la siguiente cosecha nos atreveremos a repetir o buscaremos otra receta...
Hola, la verdad es que más que rabanitos parece que deberías de llamarlos RABANAZOS. Son Magníficos.
ResponderEliminarSaludos
que rabanitos mas enormes y lindos!
ResponderEliminarhan probado en hacer una tipo lasagna?
besos
Carola
Aquí estamos la familia Marqués visitando vuestro blog. Muy interesante, seguiremos!!
ResponderEliminarJejeje, eso mismo dijimos, que eran rabanazos... y seguimos sacando.
ResponderEliminar¡¡¡mmm,lasaña con rabanitos!!! Tienes la receta, Carola?
Marqueses!!! Que ilusion que hayais entrado, visto y no visto, si os acabais de enterar. Por aqui podreis saber como vivimos en el pueblo. Un beso!