El año pasado tuvimos un invernadero de túnel. Si recordáis la entrada de primeras flores y frutos y la foto de los cebollinos, en ella se ven los arcos que sujetaban el plástico. Lo compramos en el Leroy Merlin y al principio nos gustó, pero luego en la práctica vimos que era muy incómodo sujetar los plásticos y cada vez que queríamos regar o mirar nos llevaba un buen rato. Además el plástico con el sol ha ido perdiendo densidad. Pero bueno, este año nos ha servido para tapar las fresas cuando estaban en flor, así las protegimos del frío por la noche y se hicieron mejor los frutos.
Este año compramos en el Lidl estos invernaderos que son como una tienda de campaña y estamos encantados. Son ligeros para moverlos por el patio, el plástico parece resistente y tiene una puerta de mosquitera para ventilar, además de ventanitas en los laterales. Así ha sido muy cómodo tenerlos. Los pusimos en los tomates, pimientos, rabanitos, calabacines y berenjenas para adelantar la primera cosecha. Los venden también en internet así que no os preocupéis por ir al Lidl.
Ahora los guardaremos hasta finales de otoño que los volveremos a utilizar para cultivar las especies de invierno, que aunque son más resistentes al frío, nos lo agradecerán.
Y así está nuestro huerto "sin sayo"
¿No irá a crecer Cubita en el invernadero?, a mi me gusta así.
ResponderEliminarEstamos haciendo pruebas para publicar comentarios, ya que en unos blogs no tenemos problemas, pero en otros nos es imposible o solo lo podemos publicar como anónimos…
ResponderEliminarSaludos;
Verde y Cordial
http://verdecordial.blogspot.com/
Sólo podemos publicar como Anónimo…
ResponderEliminarSaludos, hasta pronto.
Verde y Cordial
http://verdecordial.blogspot.com/
Esta divno el invernadero pero el huerto sin capucha es mas lindo aun! :)
ResponderEliminarexitos en esta temporada.
besotes!
Carola