sábado, 21 de mayo de 2011

¡tenemos gallinero!

Ya tenemos preparado el hogar de nuestras futuras gallinas. Hemos aprovechado un rincón del patio que teníamos inutilizado, así solo hemos tenido que hacer el techo y la puerta. Aquí podéis ver como ha sido el proceso.
Tablas para sujetar el techo y listones para la puerta
Preparando la puerta
Con la estructura montada hemos puesto la típica malla de gallinero en el techo y en el frente con una grapadora de tapicero. Y el resultado con el ayudante dentro, para que veais mejor el tamaño. ¡Gracias Javi!
Lo hemos hecho con tablones reciclados, sobre todo de palets. Pero no teníamos tantas maderas así que tuvimos que comprar algunas. Eso sí, intentamos que fuera de madera certificada. 
Ahora sólo faltan las gallinas, que tienen un mes y están con su madre.

5 comentarios:

  1. ¿Con qué edad se puede separar a una gallina de su madre?, ¿Cuando empieza a poner huevos?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se pueden separar desde el principio (piensa en los pollitos que nacen de incubadora sin madre...). Aunque no es lo más práctico. Lo mejor es que a partir del mes de vida ya los puedes separar si es necesario. Lo mejor es dejarlas con la madre que les enseñará a comer solos y a limpiarse... Las pollitas empiezan a poner huevos a partir de los 6 meses aproximadamente y dependiendo cuando los cumpla (si los hace en invierno con los días cortos pueden retrarsar algo más la puesta). Bueno, después de este rollo felicidades chicos, es un lujo de gallinero. Pronto las pollitas de castellana negra ocuparan Valoria.

    ResponderEliminar
  3. ¡gracias Carlos! Por las gallinas y por lo que nos enseñas de ellas. Te va a caer mas de una pregunta, que de este tema nosotros somos inexpertos.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA VUESTRO TRABAJO, SE VE QUE DISFRUTAIS.
    PODEMOS COMPRAR VUESTRA MIEL?

    ResponderEliminar
  5. Hola Nines! Ya se que nos visitas a menudo. Muchas gracias!
    Pues este año no hemos sacado mucha miel así que entre la familia ya hemos repartido todo lo que nos sobra, pero el año que viene, viendo el éxito, pensamos ampliar el colmenar para poder vender a más gente!
    Ya lo siento!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...