martes, 18 de septiembre de 2012

conserva de tomates cherrys

Los tomates cherrys no paran de producir y la verdad es que al principio es genial comerlos como si fueran palomitas de maíz pero llega un momento que no damos abasto. Así que si a vosotros también os pasa, podéis probar a embotarlos en fresco. ¡Quedan buenísimos en las ensaladas de canónigos que haremos en invierno!


Además la receta es muy muy sencilla. Simplemente necesitas tomates cherrys cogidos con el rabito verde, azúcar, sal y albahaca. Una vez que has cogido los tomates con el rabito, los lavas, los secas y los pinchas con un tenedor.


Los vas echando en los botes donde los vas a conservar con albahaca, una cucharadita de azúcar y otra de sal. Cuando esté lleno el bote lo cierras y lo pones a envasar al vacio como cualquier otra conserva.


Una vez cerrado los botes al baño maría los tomates bajan mucho y sueltan el jugo por lo que os recomendamos usar botes pequeños y anchos. Nosotros el año pasado los hicimos en botes altos y quedaron muy aplastados.

37 comentarios:

  1. Muy buen post, muy interesante, me vendrá bien cuando tenga mucha cantidad de tomates o eso espero ya que acabo de empezar, he estado comprando las semillas de semillas huerta y jardín la cual parece que tengan todo tipo de semillas.

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo tantos, pero es muy buena idea

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea, acá lo que hacemos tb es secar los tomates que no llegamos a comer y los guardamos en oliva.. mmm rico!

    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Nos alegramos mucho de que te sirva! Es una receta fácil y rápida

      Eliminar
  5. ¡¡¡Que buena cosecha de cherrys!!! y que preciosos y ricos botes de conservas.
    Practicamente he perdido mi cosecha de cherrys. El gusanito verde ha acabado con mis matas y los tomatitos están muy afectados. ¡¡¡No quiero poner productos!!! así que tengo ya decidido quitar las matas, sobre todo por eliminar el mal y que no se pase a otras plantaciones.

    Te vuelvo a repetir que están preciosos los botes.
    Jo, ¡¡¡Que envidia me das!!!

    Un besazo desde EL TERRAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, me parece increíble que hayas perdido los cherrys, para nosotros hay momentos que son una plaga! Al ser tan pequeños se caen sin darnos cuenta y al año siguiente nos germinan muchísimos... pero bueno, cruzaremos los dedos que nosotros tampoco echamos productos químicos y cuando las plagas aprietan fuerte, es difícil controlarlas...

      Eliminar
  6. Me encantan los tomates Cherrys! Gracias por la receta y consejo. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. no es necesario ponerlos con aceite de oliva en el bote?

    ResponderEliminar
  8. Es decir que hay que cocinarlos primero al baño ,aría antes de embotarlos. ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que los dos últimos comentarios son tuyos... Los tomates se embotan sin aceite, se ponen al natural, con el rabito verde y pinchados. Al cerrar los botes al baño maria cogen calor y sueltan el liquido porque estan pinchados, pero no se les añade más liquido que el suyo propio.
      Luego tienen un sabor diferente al recién cosechado pero alegran las ensaladas en pleno invierno!

      Eliminar
  9. Hola una consulta

    ¿Cuanto tiempo se deja a baño María?

    Muchas gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, el cabito verde es necesario que este en la conserva? me regalaron un cajón de cherry pero sin el cabo... puedo realizar de igual manera esta receta ? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. hola, he probado a hacer la conserva de los cherry y tengo un problemilla, resulta que al ponerlos al baño maria para envasarlos al vacio los botes flotan, es decir , el agua de la olla no llega nunca a tapar los botes, con lo cual el vacio no me sale. que estoy haciendo mal??? alguna sugerencia???

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa igual. Puede que hubiéramos tenido que llenar los botes con agua?

    ResponderEliminar
  13. Hola. Coseche los tomates haciendo el trabajo de sacarle los cabitos verdes.... puedo usar igual la receta de ustedes?

    ResponderEliminar
  14. Hola yo entiendo hayq ue dejar reposando con sal y azúcar sin agua ?
    El líquido que se ahí es el que los tomatitos expulsan al ser pinchados ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me imagino que hay que ponerle algo con peso encima de los botes para que se puedan hacer al baño maria....pero a mi personalmente me gustaría sin el rabito....un bico

    ResponderEliminar
  16. Hola en la fotos se ven los frascos con poco liquido y no los tapa los tomates cherrie , cuánto duran? Como las conservas? Y sabor que tal?

    ResponderEliminar
  17. Los hice hace 2 años y todavía quedaban algunos tarros. El año pasado la cosecha no fue buena, pero este año repetimos. Quedan geniales. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  18. Los voy hacer,después les comento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...