viernes, 25 de noviembre de 2011

huertos ecológicos universitarios en Palencia

Ingenierías Sin Fronteras acaba de crear una sede en Palencia y uno de sus trabajos más potentes en la ciudad es la creación de huertos ecológicos que estarán disponibles para la comunidad universitaria. El martes que viene presentarán la sede con una demostración de cocinas solares y por la tarde presentarán el funcionamiento de los huertos en el Campus de la Yutera.

Nos encanta la idea de dar acceso a huertos ecológicos a otro sector de la sociedad, ya que estamos acostumbrados a los huertos urbanos para gente jubilada pero esta es una oportunidad para que estudiantes, profesorado y personal en general de la universidad pueda disfrutar de todas las ventajas que tiene un huerto. ¡Así que esperamos poder ayudarles en lo que podamos!

3 comentarios:

  1. Ya esta en la prensa local:

    http://www.elnortedecastilla.es/v/20111130/palencia/verduras-ecologicas-yutera-20111130.html

    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Vivir/20111130/diez/universitarios/podran/cultivar/minihuertos/invernadero/agrarias/6951C390-D1A6-DBD9-60B0EBB04B1CC559?ar=2

    ResponderEliminar
  2. hubo un grupo hace ya años en la Escuela de Ingenierias de Palencia de Ingenieros sin Fronteras. como no cuajó mucho mutó en AGALLA que si que hizo muchas cosas y muy interresantes. Pero la gente se fue yendo y no hubo relevo, una pena. Me alegro de que haya gente con esta inicitaiva que no se nos ocurrió entonces. Muy buena. ¿y funcionan entonces los huertos?
    Saludos desde Segovia y animo con el patio, que se os queda peequeño ya!!

    ResponderEliminar
  3. Ey! Yo estuve en esa mutación!!! Así que nos tenemos que conocer pero no de has dado muchas pistas...
    De momento los huertos están empezando pero van a buen ritmo, la verdad es que es una idea buenísima. Y ya tienen blog:
    http://isfcyl-soberania-alimentaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...