miércoles, 14 de diciembre de 2011

el escarabajo verde

Seguimos pasando frío y con poquitas horas de luz del sol para disfrutar, así que podemos aprovechar estos días para ver el escarabajo verde. Seguramente casi todos lo conozcais ya que lleva en antena desde 1997 y han emitido casi 500 programas. Por si acaso alguien todavía no lo conoce, es un programa enfocado al medio ambiente, pero como dicen ellos mismos en su web: "no queremos que nos encasillen como un programa sobre ecología o sólo para ecologistas. La idea es llegar a un público amplio y no especializado y en nuestro horizonte está la voluntad de informar, acercar las grandes cuestiones de debate medioambiental y explicar sus claves, pero también los pequeños temas que a menudo están fuera de las agendas y los titulares de los medios."

Y tienen varios programas enfocados al tema de la producción ecológica de alimentos, huertos comunitarios y demás temas que nos interesan. Para empezar os recomendamos el programa UNA KASA EN LAS AFUERAS, que muestra la experiencia de un grupo de jóvenes que se decidió a okupar una antigua leprosería que está apenas a 10 minutos de una parada de metro de Barcelona... una mirada al mundo okupa desde una perspectiva a la que no estamos acostumbrados, y de paso descubrimos su forma de organizarse y de organizar los huertos comunitarios... no os contamos más, ¡queremos que lo veais!


Si os ha gustado visitad su página web o su blog, donde podréis ver capítulos anteriores y conoceréis todas las novedades del programa

1 comentario:

  1. Me encanta el escarabajo verde, lo veo onlne. Una casa en las afueras fue uno de mis programas favoritos, la dos partes.
    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...