jueves, 10 de mayo de 2012

semillas del mundo

Cuando vino Lu de su casa en Argentina nos trajo un montón de semillas: distintas variedades de calabaza, o como dicen allá, zapallo, remolacha, achicoria... Espero que ese "maíz cremoso amarillo" sea heredado de tus orígenes mapuches y no transgénico, jeje. Bueno, muchas gracias por acordarte de nosotros, nos las trajiste hace tiempo pero hemos esperado a ponerlo en el blog justamente hoy para desearte desde aquí un feliz cumpleaños... ¡muchas felicidades para tus 27!


Este año vamos a "viajar" mucho por Sudamérica ya que Ernesto trajo de Bolivia un buen cargamento de semillas de locoto y Encarna y Toni se han encargado de repartirlo entre todos los huertanos del departamento.


Origen de la foto ¡con traducción!
El locoto es un tipo de pimiento (Capsicum pubescens) y de primeras cuando vimos en el paquete que es picante nos dio un poco de respeto porque ya sabemos como son por esas latitudes, pero ya me contó Ernesto que no nos asustemos, que es el picante más suave que comen. Hablando del picante, hemos visto en wikipedia que existe la escala Scoville que sirve para medir el picor de los chiles y tienen una foto muy graciosa de un puesto de pimientos, chiles y demás con esta escala. El locoto está en una zona intermedia...

Buscando el locoto en internet hemos encontrado un blog llamado Club Groumet de Bolivia donde comentan todos beneficios de comer locoto: produces endorfinas, es fuente de vitamina C, ¡o incluso es un buen protector estomacal! Parece increíble, ¿no? Ya os contaremos que tal sienta a nuestros estómagos que no están nada acostumbrados al picante... porque ya hemos buscado recetas y hemos visto un blog boliviano llamado Sabores de Bolivia donde tienen varias recetas con locoto y una de ellas es... ¡mermelada de locoto!


6 comentarios:

  1. origen mapuche??????....la c0ncha de tu madre galleg0 bruto cejudo ......los argentino mayoritariamente tenemos origenes italianos españoes (desgraciadaemte) y demas paises europeos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relájate que precisamente el "origen mapuche" es ironía... se pueden decir las cosas más tranquilo.

      Eliminar
  2. alo bueno cai de casualidad en su blog por que soy boliviana que vive en alemania y de hecho estoy sembrano unos locotos... pues por si les interesa les puedo sugerir algunas cosas que se hace con el locoto.... la mermelada no es nada tipica .. pero un amigo en bolivia la hacia y es espectacular.... pero mas tipico es la llajwa... que se como con todo.. es una salsa mezclada con el locoto tomate.. a aprtes iguales para que pique si lo quieren mas suave pues le ponen menos lo licuan junto con quirquinha.. que es un hierba boliviana igual.....que si la consiguen es genial esa hierba.... sino pues la hacen sin quirquinha... y eso lo pueden poner a todas las comidas... es como una salsa picante.. muchos lo ponene a la sopa pero tambien l epuedes poner sobre en pan con mantequilla pues yo le pongo un poco de sal mas y asi me gusta mucho.... bueno pues saludos....

    ResponderEliminar
  3. alo bueno cai de casualidad en su blog por que soy boliviana que vive en alemania y de hecho estoy sembrano unos locotos... pues por si les interesa les puedo sugerir algunas cosas que se hace con el locoto.... la mermelada no es nada tipica .. pero un amigo en bolivia la hacia y es espectacular.... pero mas tipico es la llajwa... que se como con todo.. es una salsa mezclada con el locoto tomate.. a aprtes iguales para que pique si lo quieren mas suave pues le ponen menos lo licuan junto con quirquinha.. que es un hierba boliviana igual.....que si la consiguen es genial esa hierba.... sino pues la hacen sin quirquinha... y eso lo pueden poner a todas las comidas... es como una salsa picante.. muchos lo ponene a la sopa pero tambien l epuedes poner sobre en pan con mantequilla pues yo le pongo un poco de sal mas y asi me gusta mucho.... bueno pues saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole! Que bueno que nos visites. A nosotros al final no nos germinó así que no pudimos probar lo picante que es, pero si este año lo conseguimos probamos esa salsa que tiene muy buena pinta. Gracias!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...