También estuvimos el fin de semana en el curso de Iniciación a la apicultura ecológica y biodinámica que imparten desde Urzapa. Lástima que no nos pudimos quedar a la visita de campo y a la sala de extracción, pero el día de las charlas estuvo genial. Aprendimos muchísimo, quedamos encantados con Urbano y su profesionalidad y volvimos a casa animados de seguir pensando alternativas a nuestro futuro...
Pero volviendo al patio, ya están germinando la siembra directa que hicimos a principios de octubre: rúcula, berros de jardín y canónigos y nuestro experimento de permacultura, ya asoman los rabanitos, los apionabos y las zanahorias. Con el frío que viene no tardaremos mucho en poner los invernaderos, pero de momento siguen a la intemperie y ya les han caído las primeras heladas.
En la línea entre rúcula (izquierda) y berros de jardín (derecha) |
Lo que ya hemos protegido han sido los semilleros con el invernadero que nos regalaron Diego y María para ello. Hemos situado la puerta al sur en el centro del patio para que reciba la máxima luz solar posible. Este tipo de invernaderos protege a las plantas de las heladas y hace que la temperatura en el interior sea algo superior para que las plantas se desarrollen y puedan trasplantarse al huerto.
Y como en el invierno en estos climas es tan duro os recomendamos aprovechar este tiempo para ver reportajes tan interesantes como el de Insecticidas sin factura, de El escarabajo Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario