miércoles, 20 de febrero de 2013

mejorando el intercambio de semillas

Hace tiempo que vemos el apartado "intercambio de semillas" muy liado. Ya somos 15 personas en la lista y no sabes muy bien como encontrar las semillas para intercambiar, por lo que hemos decidido mejorarlo. Nosotros hemos disfrutado del intercambio con varios de ellos y no queremos que por no encontrar la información de una manera clara y rápida la gente no intercambie. ¡Qué alegría da recibir una carta llena de semillas!

Las semillas que nos mandó Amparo
Hemos hecho un archivo excel donde cada fila es una planta, podéis descargarlo pinchando aquí. Para facilitarlo visualmente hemos hecho una clasificación con colores para diferenciar hortalizas, plantas aromáticas, fruta, flores...
 
Recogiendo semillas de cebollino
Al pensar como organizarlo hemos visto que puede haber varias formas de buscar en este archivo: quizá estás buscando una planta que no encuentras o buscas a alguien de tu zona para intercambiar semillas y experiencias... Para facilitarlo hemos activado los filtros que podéis ver en la fila superior. No queremos hacer una clase específica del programa excel pero para los que nunca habéis trabajado con el os enseñamos visualmente como podemos usar este archivo.

Por ejemplo si queremos conseguir albahaca, buscaremos en la lista de semillas disponibles:


Una vez localizada vemos que hay varias personas que intercambian esta semilla:


Puedes hacer una nueva búsqueda para ver qué mas semillas tienen esas personas y ponerte en contacto con ella...


Esperamos que así resulte más cómodo. El siguiente paso será crear este archivo para un programa gratuito tipo open-office, ¡pero necesitamos tiempo! Y si veis algo que se puede mejorar decídnoslo que de eso se trata.
¡Ahora a sembrar!

6 comentarios:

  1. Irene y David, sois fenómenos!!!
    Ya me he descargado el archivo excel.El uso es facilísimo y todo está superclaro. Me he quedado sorprendida del manejo. No falta detalle!!!
    Cuando hablabais de intercambio de semillas siempre pensé en huerta, ahora viendo el listado de lo que solicitan unos y otros, veo que también se pueden hacer intercambios de semillas de flores y árboles ornamentales. Tengo disponibles simientes de algunos árboles del jardín del Terrao. A nosotros nos salen solas las pequeñas plantitas (de árboles y arbustos) por todas partes. Miraré que tengo y me pondré en contacto con vosotros.

    Os vuelvo a repetir... ¡¡¡EL ARCHIVO ES FENÓMENO!!! Enhorabuena por la idea y gracias.

    Un abrazo desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariángeles! La idea surgió al querer nosotros cambiar semillas, todavía no sabemos si se ha animado alguien más pero nosotros estamos contentos con los cambios que hemos hecho. Así que apúntate!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, en Andalucía tenemos el siguiente protocolo de trabajo: http://www.redandaluzadesemillas.org/intercambiosemillas/, por si os sirven cosillas.

    Saludos, JuanMa (info@redandaluzadesemillas.org)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma, muchas gracias por el link! Seguro que aprendemos mucho en vuestra red de semillas. Justamente hemos intercambiado con una chica de Almería, Ana, que tiene semillas locales de su pueblo.
      Saludos

      Eliminar
  3. k bien, si pudieramos intercambiar con las pocas que tengo, tengo de campanillas rosadas pastel de mulatas blancas de granadas, de limon, bulbos de jacinto rosado y blanco, de balsamo, etc.
    espero respuesta.
    mi correo es leiva_5yahoo.es
    gracias. y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Hl a todos tengo semillas de flores para cambiar.interese mi correo:tejadavanessa81@gmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...