jueves, 4 de abril de 2013

mermelada de naranjas kumquat

Este invierno hemos tenido el naranjo kumquat, cuando llegó tenía casi todas las naranjas verdes. Hace días que vimos que ya tenían un color muy apetecible. Aunque las probamos enteras y nos gustaron, había muchas y hemos querido empezar con la receta más sencilla: mermelada.


Nosotros teníamos 1,2 kilogramos de naranjas kumquat así que seguimos la proporción 2 a 1 con el azúcar y echamos algo menos de 600 gramos porque no somos muy golosos. Cortamos las naranjitas en rodajas y quitamos las semillas. Este trabajo fue el más pesado pero mereció la pena porque la mermelada ha quedado limpia de titos.

Además echamos el zumo de un limón y un chorro de ron añejo. El limón y el ron dan un poco de sabor y además sirven de conservante junto con el azúcar. Lo dejamos reposar 6 horas aproximadamente. Nosotros la hemos cocinado en la panificadora que quedan muy bien de textura, pero esta vez quedaron las rodajas casi enteras. No es un problema importante, el sabor es el mismo, pero hay gente que prefiere la mermelada más homogénea. ¡Esto se arregla con la batidora!

A la izquierda la mermelada batida y a la derecha la mermelada sin batir

6 comentarios:

  1. Seguro que el ron añejo le ha dado un toque "de lujo". ¡¡¡Qué buena idea hacer la mermelada con las naranjitas kumquat!!!
    A mi me gusta la mermelada con trocitos.

    ¿¿¿Y..., que me decis de la mermelada de naranjas amargas??? En estos días la vamos a preparar con las naranjas del jardín.
    Un abrazo desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy nosotros no tenemos naranjas fácilmente por esta zona, pero nos las traemos de Cantabria de los abuelos de David... a llenar la despensa de mermelada!

      Eliminar
  2. Puedo dar fe de que la mermelada estaba muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, si no fuérais tan cargados os podíais haber llevado un poco. Entre la lata de fabada y el paquete de ropa interior cabía! jejeje

      Eliminar
  3. Nos alegramos mucho que os mole, un beso muy grande desde tierras naranjitas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...