sábado, 11 de junio de 2011

rabanitos asados

Siguiendo el consejo que recibimos en la entrada "foto de la semana" del 10 de mayo, hemos hecho la receta de rábanos asados con anchoas y rúcula que tiene Mikel López Iturriaga en su blog. Esta semana recolectamos un buen número de rabanitos que eran demasiados para comer sólo en ensaladas, así que nos lanzamos a la piscina innovando con esta receta. La rúcula la tuvimos que comprar, la hemos tenido pero con el calor se espiga rápido y apenas da tiempo a comerla. Es mejor sembrarla después de los calores del verano para consumirla en ensalada durante el invierno.

¿El resultado de la receta? La verdad es que tuvimos invitados y no tuvo mucho éxito, pero David se los ha comido y dice que no estaban tan mal. Creemos que nuestro error fue el tiempo de horneado. Recomendaban 20 minutos y les dejamos mucho más porque veíamos que estaban duros. Quizá nuestros rabanitos eran más grandes que los comerciales a los que estamos acostumbrados, y teníamos que haberlos partido en 4 cachos en lugar de 2.


No sabemos si en la siguiente cosecha nos atreveremos a repetir o buscaremos otra receta...

4 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que más que rabanitos parece que deberías de llamarlos RABANAZOS. Son Magníficos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que rabanitos mas enormes y lindos!
    han probado en hacer una tipo lasagna?

    besos

    Carola

    ResponderEliminar
  3. Aquí estamos la familia Marqués visitando vuestro blog. Muy interesante, seguiremos!!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, eso mismo dijimos, que eran rabanazos... y seguimos sacando.

    ¡¡¡mmm,lasaña con rabanitos!!! Tienes la receta, Carola?

    Marqueses!!! Que ilusion que hayais entrado, visto y no visto, si os acabais de enterar. Por aqui podreis saber como vivimos en el pueblo. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...