sábado, 10 de noviembre de 2012

cosecha de patatas

Cómo se nota la falta de horas de sol, apenas nos da tiempo a estar en el patio con luz... pero aunque sea de noche, hemos sacado las patatas del cubo y la caja de fruta. ¿Os acordáis que habíamos plantado patatas en envases?


Pues esta semana hemos sacado la cosecha. Entre los dos envases hemos sacado 2.5 kilogramos de patatas. En el cubo hemos sacado 1.169 kg y en la caja 1.357 kg. Una diferencia muy pequeña pero hay que pensar que la cantidad de tierra de la caja era mucho menor. Además las patatas del cubo han sido mucho más pequeñas, así que nos parece que la caja nos ha dado mejores resultados.

patatas recogidas en la caja
patatas recogidas en el cubo

La verdad es que no ha sido nada espectacular, pero tenemos darnos un tirón de orejas porque creemos que no las hemos regado suficiente. Muchos días de calor nos dábamos cuenta que el goteo que tenían no era suficiente, sobre todo en el cubo, ya que por su forma necesita más agua que la caja. Intentábamos regarlas con la manguera, pero no siempre podíamos. Así que el año que viene tendremos que aumentar la cantidad de agua. Ahora hay que dejarlas en un lugar seco y oscuro para que pierdan la humedad.


Y mientras esperamos, ¡ya han llegado los membrillos de Aguilar! Así que vamos a hacer dulce de membrillo con la receta que os enseñamos el año pasado...

4 comentarios:

  1. uy! pero se ven preciosas! yo estoy con las papas tb.. todo un tema, las planté antes del invierno para experimentar con la paja, se me helaron.. ahora hace un mes brotaron solas nuevamente y ya dieron flor.. nose si seguir sumando paja o dejarlas así..Espero sacar algunas papitas para seguir plantando, que son unas variedades preciosas del "huerto de otiñar" que con mucho amor me mandó desde tus pagos :)

    saludos y éxitos esta temporada!

    Carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando están con flores son preciosas. Las plantaste en envase o en tierra? Tampoco necesitan mucha paja.
      Ya verás que ilusión rebuscar en la tierra!

      Eliminar
  2. Buenas, yo tengo unas papas plantadas como hace 4 o 5 meses. La planta ya empieza a ponerse amarilla rapidamente. El problema es que no ha echado flor. ¿Qué hago?¿las cosecho todos modos ya? Es de variedad monalisa y son ecológicas que compre en un pequeño super ecológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno comprar en mercados ecológicos y aprovecharlo para sembrarlo.
      Una vez que se seca la parte aérea de la planta se pueden sacar los tubérculos, aunque no haya dado flor. Yo te recomiendo sacarlas y dejarlas unas horas estiradas antes de guardarlas para que pierdan humedad.
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...