martes, 14 de junio de 2011

acolchados orgánicos en maceta

Ya os hemos hablado de los beneficios y perjuicios de los acolchados orgánicos en el huerto. Como hemos visto que muchos tenéis vuestras terrazas con macetas, hemos decidido hacer esta entrada para que veáis que los acolchados también se pueden hacer en tiestos. Podéis usar el césped recién cortado (¡sin semillas!), hojas, paja, corteza de pino (cuidado, aumenta la acidez del suelo)...

Con estos acolchados mantendréis la tierra de vuestras macetas húmeda durante más tiempo, al no darle el calor del sol directamente a la tierra y evitar la evapotranspiración de la parte más superficial del suelo. Además esta materia se irá descomponiendo aportando a la tierra materia orgánica.

Estos acolchados se pueden hacer en zonas frías y cálidas, pero en las zonas cálidas hay que tener cuidado, ya que, si el acolchado se seca demasiado, absorberá parte del agua que era para la planta. En cambio en zonas frías protegerá a la planta del frío.

Nuestros frutales en maceta con acolchado orgánico del trébol cortado

3 comentarios:

  1. ¿Y no da problemas de hongos? Siempre había pensado que había que mantener la tierra libre de materia orgánica. Está claro que cada día se aprende algo. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. No, que va, no da problemas de hongos. La paja y materiales similares conservan la humedad y evitan la aparicion de malas hierbas, que serian competencia. Pruebalo, ya veras como no salen hongos.

    ResponderEliminar
  3. De todas maneras si vives en un sitio con mucha humedad hay que tener mas cuidado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...