jueves, 12 de enero de 2012

primeras puestas de las gallinas

El 2 de diciembre recogimos los dos primeros huevos de las gallinas. Desde entonces, aunque no hemos podido recogerlos a diario, hemos controlado los huevos que recogíamos y hasta el 6 de enero siempre había.

Pero llevamos ya 6 días sin recoger ninguno y es que parece que ya ha llegado el invierno. Aunque esta raza está muy adaptada al clima de la meseta, no son unas condiciones muy buenas para que pongan huevos. Las temperaturas han bajado mucho, sobre todo por la noche que hace bajo cero. Además por la mañana nos acompaña una niebla muy densa que no nos deja ver el sol... así que creemos que las gallinas, con la falta de luz y el frío de la noche, no van a poner huevos estos días.

Menos mal que tenemos reservas de los días pasados. Y es que en 27 días hemos recogido 50 huevos, lo que nos da una media de casi 2 huevos diarios, y eso que llevamos 6 días sin recoger... Para que os hagáis una idea de la evolución de las puestas, os enseñamos este sencillo gráfico hasta el 6 de enero, que recogimos los últimos.


piedra de arena
Nosotros las seguimos mimando para que aguanten el frío de estos días y estén fuertes para poner huevos. Las soltamos en el patio para que picoteen todo lo que quieran (menos el huerto, ¡claro!), las hemos puesto una piedra de arena para que afilen el pico y llenen la molleja, las damos grano y verde, se han preparado un rinconcito donde se dan baños de arena y ceniza para que se desparasiten... ya os iremos contando como evolucionan, ¡pero parece que esto no ha hecho más que empezar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...