sábado, 21 de enero de 2012

puerros blancos

Hace unos días, después de 8 meses creciendo, empezamos a comer los puerros que sembramos a finales de abril. Si recordáis, el 25 de mayo os enseñamos a trasplantar puerros, pues esos mismos del vídeo son los que estamos comiendo ahora.


La verdad es que los puerros son de crecimiento lento y por eso mucha gente prefiere no cultivarlos ya que ocupan un sitio donde podría haber otras plantas más productivas. Pero es una planta muy resistente que aguanta bien las heladas de la meseta así que es una buena opción para cultivar durante el invierno en Castilla. Además nos gustan mucho y siempre se puede asociar con otras plantas como las zanahorias.

Puerros listos para blanquear

En las primeras entradas del blog podéis encontrar una forma de blanquear los puerros cuando no tienes mucho espacio que consiste en tapar el tallo con un cartón, pero esta vez nos decidimos por otro sistema, el acolchado con paja.

Las ventajas del acolchado son muchas: protege a la planta de las heladas, evitas las malas hierbas y necesitas menos espacio para blanquearlos que con tierra. Los puerros y en general las hortalizas de hoja agradecen los aportes de nitrógeno y con el acolchado, al descomponerse la paja, se aporta nitrógeno al suelo.


La parte que se suele aprovechar de los puerros son los tallos blancos, pero las hojas tienen mucha vitamina A y se pueden  consumir en sopas. Nosotros todavía no las hemos probado pero viendo las hojas tan grandes que tenemos a lo mejor lo aprovechamos.

2 comentarios:

  1. Qué bonitos y qué grandes! Los nuestros a su lado son micropuerros...

    A mí me gusta poner un poco de la parte verde en los wok y rehogarla, pero tengo que tener cuidado porque si me paso Diego se queja porque se queda un poco dura, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Es que si no los tapas se quedan muy pequeñitos... ¡pero a la próxima ya sabéis como hacerlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...