viernes, 24 de febrero de 2012

taller de iniciación al huerto

El viernes pasado estuvimos con los compañeros de Ingenierías Sin Fronteras - Palencia que están empezando un proyecto de huertos ecológicos en la comunidad universitaria. El proyecto ha tenido muy buena aceptación y ya están trabajando en la preparación del terreno, delimitación de los huertos... y como no todos los nuevos huertanos tienen experiencia en esto de cultivar, nos invitaron a darles un pequeño taller de iniciación al huerto.


Nos centramos en nuestra experiencia pero también pensando en lo que ellos van a tener que hacer y se van a encontrar, por lo que lo dividimos en varios apartados:
Primeros pasos: preparación del terreno, riego, primeros semilleros...
Especies a cultivar: más fáciles y recomendadas para empezar, pero también en función de la velocidad de crecimiento, la resistencia al frío...
Calendarios de siembra
Asociaciones
Plagas y enfermedades más comunes y sus tratamientos ecológicos
Tratamientos preventivos y abonos verdes


Pero lo más importante, después estuvimos charlando y contestando las dudas que tenían los nuevos huertanos. Esperamos que les gustara y les animáramos a perder el miedo, ya que cuando no sabes nada no sabes por donde empezar. 

Sandra, ¡¡¡gracias por las fotos!!! 

1 comentario:

  1. Creo que el taller fue muy interesante y tuvo muy buena acogida.
    Aquí seguimos avanzando en nuestros pequeños huertos, que ya ha habido algún hortelano que se ha animado a plantar las primeras lechugas.

    Un saludo!

    Sandra ISF

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...