domingo, 21 de abril de 2013

comprando flores

Ahora en primavera los viveros, tiendas de plantas e incluso las grandes superficies, traen mucha planta porque la gente suele poner a punto sus jardines, así que nos fuimos a dar una vuelta a un vivero al que solemos ir. Dedicimos este año llenar el patio de color y compramos varias cosas. Para poner en las ventanas que dan al patio compramos unos geranios. Además encontramos ruibarbo, nos hizo gracia pensar que el nuestro nos lo trajeron de Dinamarca porque no lo encontrábamos aquí. También compramos una espuela de caballo de jardinería, ya que nosotros tenemos la que podemos encontrar de forma silvestre, una aquilejia o aguileña que nos llamó la atención por sus flores y una digitalis que intentamos reproducirla de semilla hace tiempo y no lo logramos.

Arriba izquierda: geranios; arriba derecha: aquilejia o aguileña; abajo izquierda: digitalis; abajo derecha: espuela de caballo

Y justamente ayer oimos en la radio que había una oferta de bulbos en los supermercados Lidl así que nos fuimos a ver que variedades había. No sólo nos encontramos bulbos, también había esquejes de raíz. Y como nos parecieron tan baratos al final nos trajimos una buena cantidad de bulbos a 50 céntimos y esquejes a 75 céntimos.


A la hora de comprar los bulbos hay que fijarse en su dureza ya que, si al apretarlo el bulbo se rompe eso significa que estaba seco y no nos iba a germinar. Cuando ponen oferta de bulbos en las grandes superficies hay que fijarse bien porque muchas veces hacen la oferta cuando la mayoría de los bulbos están secos. En este caso todos los bulbos estaban bien así que era muy buena oferta.
Bulbo de gladiolo (izquierda) y de freesia (derecha)
  La caducidad de los esquejes de raíz era junio de este año. Nos parece mucho tiempo para mantener la humedad pero estaban bastante bien. Algunos ya empezaban a echar hojitas así que los hemos puesto hoy en maceta. Antes de trasplantarlos es recomendable hidratar la raíz sumergiendo el esqueje en agua durante unos minutos.


¡Ahora a esperar y verlas crecer para disfrutar de sus formas y colores!

9 comentarios:

  1. Mi reino por unas digitalis!!
    las busco estos días sin éxito...lo que son las cosas flores de lo más comunes.. al menos siempre lo han sido y cuesta encontrarlas. Lo bueno es que una vez instaladas en el jardín me da que es "para toda la vida". Comprásteis cosas muy interesantes y guapas.. supongo que sabeis que las Acidantheras huelen de maravilla al atardecer..en un sitio de paso van perfectas...
    Ya estoy yo trabajando en otros jardines.. jaja!!..no lo puedo remediar.
    mil besinos.. y buena siembra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, a nosotros nos paso algo parecido! La cara de David cuando vio las digitalis era de foto. Tenía muchísimas ganas de una, nos dieron semilla y germinó pero no salió adelante la planta. Así que cuando la vimos no lo dudamos! También hemos comprado plantas que no conocemos, así las ponemos y buscamos información de ellas.

      Eliminar
  2. Irene es la mejor manera de empezar a conocerlas, a mi me pasa lo mismo, así voy aprendiendo, no hay mejor cosa que cuidarlas para saber sus necesidades y para ir ampliando el avanico..me encanta traer al jardín cosas nuevas y más cuando no sabía ni que existían...Ldl es buen sitio para comprar. suelen traer cosas interesantes y en la medida que lo conozco en buen estado, ya que no en todos los sitio encuentras bulbos con una salud perfecta.

    un abrazo y a disfrutar de la huerta!!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas, yo también tengo ganas de ir de compras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena compra!, ya me tarde vértelas en flor!!!. Las aquilegias son preciosas, yo las tuve en maceta y me duraron un montón, ahora las añoro.
    Por cierto, ¿probaste con los lupinos? Yo los tengo y, aunque no dan olor, son espectaculares, te lo digo porque como veo que te gustan las digitales. Si quieres semillas, cuando sea la época te las mando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María josé! Que bueno que hayas tenido estas plantitas, las aquilegias aguantan bien el frio? Como dice Margó así aprendemos de plantas, teniéndolas, pero da pena cuando no sobreviven el invierno.
      Los lupinos los hemos puesto este año por primera vez, si no se dan te tomo la palabra con lo de las semillas!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Cuidado con las plantas de Lidl! Hace unos años compré
    varios paquetes de equinaceas, eran rizomas, los planté emocionada y ¡sorpresa!cuando empezaron a salir las hojas me di cuenta de que eran muy diferentes a las de las equinaceas... Eran lupinos. Bueno, también son bonitos y los tuve floriendo durante tres años, pero me pareció un poco cutre por parte de Lidl.
    Pero bueno, seguro que tú tienes más suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Nosotros lo hemos puesto en macetitas hasta que tengan hojas pero con tu experiencia estaremos atentos a ver que sale... es un poco como los sobres sorpresa de la feria aunque con las equinaceas no nos gustaria tener sorpresas!
      Por cierto, no conociamos tu blog, que fotos mas bonitas tienes! Lo visitaremos para verlo mas detenidamente. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola,

    Hay mucha gente hablando sobre la arcanetropine ¿Te suena?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...