lunes, 8 de julio de 2013

bálsamo labial de cera virgen y miel

Es muy común el uso de vaselina para la protección e hidratación de los labios, cuando es un hidrocarburo líquido derivado del petróleo... no suena nada tentador aunque sea un producto que te aplicas en la boca y que no puede ser tóxico. En el blog de Un apicultor en prácticas leímos una receta de bálsamo labial muy sencilla y nos hemos animado a hacerla en casa. La miel ya se usaba en Egipto, Grecia o Roma como producto cosmético ya que mejora la textura de la piel y la sequedad.

 INGREDIENTES: 
3 gramos de cera de abeja virgen 
10 gramos de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de miel

El ingrediente más difícil de conseguir es la cera virgen ya que no la comercializan, o por lo menos nosotros no hemos encontrado. El año pasado cuando catamos la miel guardamos toda la cera que quitábamos al desopercular los cuadros pensando en este tipo de recetas.


Los ingredientes se ponen a calentar al baño maría y una vez que está líquido se debe pasar a los tarros definitivos filtrando las impurezas que pueda tener la cera. Nosotros lo hicimos con un colador pero quizá sea mejor usar un papel de filtro con el agujero más cerrado ya que el último bote que hicimos quedó con más impurezas al fondo.

bálsamo labial recién filtrado y listo para enfriarse
La cera le da solidez al bálsamo, por lo que si queda demasiado líquido se puede volver a calentar y añadir más cera. A nosotros nos quedó bien de textura a la primera aunque nos hemos quedado un poco cortos de miel. Hicimos unos 20 gramos de cera virgen y como tenía algo de miel no supimos calcular. A la próxima intentaremos mejorar la receta con propóleos y un poquito más de miel.

bálsamo labial listo para usar

3 comentarios:

  1. habrá que probar... gracias por la receta

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Por aquí todavía queda algún comercio de los antiguos que venden cera virgen, sobre todo para uso artesanal. Así que creo que voy a poner en práctica vuestra receta. Gracias chicos. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Probaré a hacerla este fin de semana. Me podrías decir dónde has conseguido los envases de cristal? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...