domingo, 28 de julio de 2013

aquíleas: flores para todo el año

Tenemos el patio lleno de aquíleas (Achillea sp), una planta vivaz con flores muy características. Las aquíleas tienen un período de floración bastante largo, durante el cual las pequeñas flores forman unas cabezuelas amarillas que pueden llegar a medir un metro de altura. Así que es una buena opción para llenar de color rocallas y bordes de jardín. Se pueden combinar con otras flores que alcancen diferentes alturas, como margaritas, espuelas de caballo, caléndulas...


Las aquileas crecen rápido y colonizan el suelo por medio de rizomas. Hemos podido comprobarlo porque nosotros empezamos con unos esquejes con raíz y ahora tenemos el patio lleno de flores. Se pueden multiplicar las matas en primavera y en otoño y también podréis sembrarla.


Vive a pleno sol aunque en las zonas de mucho calor quizá hay que buscar exposiciones ventiladas. Son muy rústicas, prefieren suelos bien drenados pero pueden crecer en suelos pobres o arenosos y aguantan la sequía... una planta perfecta para el clima mediterráneo ya que no necesita mucha humedad en el suelo.

Nuestro jarrón-árbol brota aquíleas y lavandas para el invierno...
Otra de las ventajas de las aquíleas es su facilidad de secado. Es bueno quitar las cabezuelas de flores cuando se marchitan o incluso antes, así que podéis ir recogiendo las cabezuelas y ponerlas en jarrones para que llenen de color la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...