jueves, 26 de enero de 2012

serie documental: el jardín viviente

Seguimos con un enero muy frío, así que aprovechemos para estar al calor viendo la serie documental española El jardín viviente. Nosotros los compramos en el Carrefour con una superoferta que tenían de dvd's (si, si, esos cajones de ofertas donde hay de todo y que tanto nos gustan) pero se pueden ver en internet y aquí os reunimos los links para facilitar la búsqueda.

Esta serie muestra con rigor científico, pero siempre desde una perspectiva divulgativa, los ciclos biológicos de los animales que pueden vivir en un jardín, e incluso, en nuestra propia casa. Está estructurada en 13 capítulos de unos 27 minutos de duración y cada uno de ellos se encuadra en otros tantos ambientes o hábitats que aparecen en cualquier jardín, enseñando con gran detalle la vida de los pequeños animales que nos rodean.

Los 13 capítulos están divididos de la siguiente manera en los 4 dvd's. Si queréis verlos pinchad sobre el título, o sobre las partes (no lo hemos encontrado en un único vídeo):

DVD 1:
Un mundo en miniatura
Una selva en el jardín
Algo más que piedras
Muros vegetales
DVD 2:
Un bosque en casa
Vivir entre flores
La despensa más natural
DVD 3:
Un bloque de apartamentos (parte 1 - parte 2 - parte 3)
Un mundo acuático I
Un mundo acuático II (parte 1 - parte 2 - parte 3)
DVD 4:
Extraños inquilinos (parte 1 - parte 2 - parte 3)
Ocultos bajo el suelo (parte 1 - parte 2 - parte 3)
Amantes de la arena

¡Esperamos que os guste!

3 comentarios:

  1. Pero qué patio más bonito tienen mis amigos!!! Y qué bien quedan las barbacoas al lado del huerto más ecológico de la zona, por ahora, eh David?? (Guiño, guiño)

    Un beso fuerte,
    JuanCar

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Aunque la panceta no es muy ecológica, queda rica, eh?

    A ver, a ver si ampliamos el imperio ;)

    ResponderEliminar
  3. I'm gone to inform my little brother, that he should also pay a visit this web site on regular basis to take updated from newest gossip.
    Look at my webpage ... cheap cigarettes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...