miércoles, 8 de agosto de 2012

afortunados en la VII feria de la miel

Hace días nos enteramos a través de la asociación apícola de Cantabria que el sábado 4 de agosto se iba a celebrar la VII feria de la miel en Campoo de Yuso (Cantabria). Nos acercamos atraídos por una charla titulada "preparación de las colmenas para la invernada: un reto reconocido a superar con éxito". La verdad es que nos encantó la jornada, todas las charlas estuvieron muy bien. Además descubrimos que han editado un nuevo libro titulado "Iniciación a la apicultura" de Elena Mª Robles Portela y Carmelo Salvachúa Gallego (los autores de la charla que nos interesaba), que no abundan los libros de este tema.


Pero lo mejor de todo... al final de la feria hicieron un sorteo de material apícola... ¡y nos tocó un núcleo de fecundación de doble reina! Irene se había pasado el día bromeando con el sorteo así que cuando salió su nombre fue muy divertido. Apenas sabemos cómo funciona pero nos hizo mucha ilusión que nos tocara y ya le hemos puesto las láminas de cera para cuando llegue la primavera, intentar dividir nuestras colmenas. ¡Así da gusto iniciarse en el mundo de la apicultura!


4 comentarios:

  1. No pongáis la cera al sol, que se os estropea!!! ;)
    Otra cosilla: la feria fue en Villasuso, un pueblo que pertenece al municipio de Campoo de Yuso (Campoo de Villasuso aun no existe). Perdonadme por ser tiquismiquis, pero está al lado del pueblo de mi madre, y para una cosa que os puedo corregir... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo si la dejas en el coche directamente sobre la tapa del maletero, jajaja.
      Mira que me lié con el nombre del pueblo y al final lo pusimos mal... ahora mismo lo cambio, no quiero crear conflictos campurrianos! ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola buenas, soy vuestro "vecino" de Villamuriel.
    Yo tengo una casa en un pueblo al lado de Aguilar de Campoo, pero que ya pertenece a Cantabria, al valle de Valderredible, y aqui en algunas casas, incluida la mia, en el tejado, mas bien el bajo-cubierta, tiene unos "huecos" en el muro de piedra, donde tenian colmenas. Y en mi casa el año pasado se me instalo una, yo solo tenia el hueco, no tenía ni cuadros ni nada, y en Noviembre del año pasado con un compañero apicultor estubimos sacando la miel, lo cual fue muy emocionante. Si quereis me dejais un mail y os mando alguna foto para que las veais. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, vecinos en el sur y en el norte de Palencia! ;)

      Los huecos de las casas serán del estilo a los hornillos que hay en Lomilla (http://elpatioecologico.blogspot.com.es/2012/07/apicultura-tradicional-2-hornillos.html).

      Estaría genial verlo, mándanos fotos a: elpatioecologico@gmail.com
      Gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...