viernes, 17 de agosto de 2012

de vuelta de vacaciones

El lunes pasado volvimos al patio después de 15 días de vacaciones y nos encontramos el huerto con una gran sorpresa... 
¡¡¡UNA SUPERCOSECHA DE CALABACINES Y PEPINOS!!!
Qué pequeña se ve la tijera de podar a su lado.


No nos gusta dejarlos tan grandes, luego el corazón está lleno de semillas y lleva más trabajo a la hora de cocinarlos pero la verdad es que ha estado bien dejarlos tantos días a su aire... va a ser verdad lo que leímos en el blog de Verde y Cordial, que a los calabacines de pequeños no hay que mirarlos que se estropean...

También hemos visto muy gorditos a los tomates pero ninguno rojo. Así que hemos hecho una buena poda de hojas. Los tomates maduran con los rayos del sol directamente pero también con el calor que desprende la tierra así que podándoles además de favorecer la ventilación para evitar los hongos, aceleraremos su maduración.


Y es que antes de irnos de vacaciones les añadimos ceniza de madera, aprovechando los restos de la última barbacoa... ¡aquí no se tira nada! Y es que la ceniza de madera es rica en potasio, que favorece la floración de las plantas. Pero hay que tener cuidado porque es fuerte y puede quemar raíces y hojas.


4 comentarios:

  1. Me he levantado tempranito y he dado paseo por TU PATIO.
    Solamente decirte que...
    ..."cuanto más veo, más me gusta"!!!
    Enhorabuena!!!
    Saluditos desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias por visitarnos! Que bien que te guste nuestro patio, está abierto 24 horas para que nos visitéis cuando queráis ;)

      Eliminar
  2. Desde ahora mismo paso a engrosar la lista de tus seguidores....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...